"Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la mente, el ojo y el corazón. Es una forma de vivir". Henri Cartier-Bresson"

domingo, 20 de marzo de 2011

"Mis" fotos de relámpagos


¿Que significan estas imágenes para mi?
Muchísimo, años de imaginarlas, cada vez que hay relámpagos observo con detenimiento el cielo, las nubes, el entorno, imagino la foto. La gran mayoría de las veces no estoy en el lugar adecuado o no llevo mi cámara y un trípode.
Son imágenes deseadas, siempre pensando que un dia se daría la coincidencia de estar en el lugar adecuado y con el equipo necesario. Este dia se dió, despues de varios años, por eso son tan significativas para mi. Por supuesto que hay fotos de relámpagos muy impactantes, basta buscar en la web, pero estas las tomé yo, ese es el gran valor. Este tipo de fotografía genera una espectativa muy especial, el momento está, pero no es seguro lograr una buena foto, no hay mucho tiempo para experimentar, hay que aplicar todas las teorias y esperar el resultado.
Despues de intentar la mayor cantidad de tomas posibles, en un corto tiempo, descargar las fotos en la computadora y analizar el resultado, la emoción que sentí cuando miré en detalle lo logrado, esos relampagos saliendo de la nube, la bastante aceptable iluminación del entorno, combinacion técnica de gran desafio, fue muy fuerte, lo esperado por años se había logrado, "tengo mis buenas fotos de relámpagos".
Por supuesto que quiero mas, siempre atento, tal vez demore bastante mi otra oportunidad, seguro no la desperdiciaré.

1 comentario:

  1. Estimado Daniel, permanente benefactor de nuedtra comunidad, fantásticos tus trabajos y gracias por compartir tu hermosa y motivante historia familiar. Un abrazo, Bolívar.

    ResponderEliminar