"Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la mente, el ojo y el corazón. Es una forma de vivir". Henri Cartier-Bresson"

jueves, 12 de noviembre de 2015

OLYMPUS OM DE M1 - Tomas con larga exposición

En el intento de conocer mas las prestaciones de mi Oly M1, invité a mi amigo Eduardo a una salida fotográfica experimental.
Coincidió con la situación de falta de luz en la iluminación de la rambla de La Floresta, lo que le dió un contexto poco usual, acompañado esto por ser una nochecita sin luna.
El poder poner en práctica lo leido sobre las opciones de mi cámara y comenzar a ver los resultados genera un sentimiento único para quienes amamos la fotografía y la llevamos incorporada al diario vivir.
Aquí algunos de los resultados:
Toma realizada en modo larga exposición en la modalidad de acumulación de luces, el resultado de 15 minutos de exposición generó ese desplazamiento en las estrellas. Sin duda esta toma me inspira a volver a realizar otra, con otro ángulo y con mas tiempo de exposición para poder completar el círculo y recorrido de las estrellas.
El ícono de La Floresta, con la rambla totalmente oscura, permitió que el pasaje de un auto y sus luces generara una iluminación diferente.
Ante el resultado de la toma anterior, con nuestro vehículo, solo con luces de posición y las de niebla encendidas, hicimos dos pasadas, generando esa tonalidad producto del reflejo de los focos traseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario