"Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la mente, el ojo y el corazón. Es una forma de vivir". Henri Cartier-Bresson"

lunes, 31 de enero de 2011

La luna y su encanto



La primera vez que logré fotografiar la luna, con sus detalles, fue muy emocionante.
Mi primer cámara digital, Kodak DX6490 , con la cual le realicé la primer toma, fue el nuevo despertar al mundo fotográfico. De esto hace unos cinco años, está cámara hoy la disfruta un amigo, despues de pasar por las manos de mi hijo.
Mirar el cielo y verla, y observar, si la visibilidad es buena como para fotografiarla, ver la estrellas, indicador inequívoco de nitidez, despierta mis sentidos . No siempre tengo un trípode a mano para fijar la cámara, por lo que muchas veces me valgo de elementos que encuentro para darle un apoyo, y a jugar, con la luz, con distintas configuraciones, para encontrar la exposición mas precisa, los automatismos de las cámaras se desconciertan. He fotografiado la luna en diferentes lugares, paseando, siempre te regala una noche mágica, y ella está esperándome para darme sus mejores texturas. Es de los elementos que siempre están, que siempre me van a dar la oportunidad de una mejor foto, la persigo, la observo, la disfruto.
No he desarrollado un equipo apropiado para este tipo de fotos, por supuesto que con otros lentes se logra mucho mas detalle, pero para mi está, es suficiente, es como un rostro, la textura tiene que ser parte de la belleza, demasiado detalle, tal vez la opaque.


3 comentarios:

  1. La luna en sus distintas fases, muestra como las personas, sus luces, sus sombras, sus detalles, y deja saber que su parte oscura esta, en esta foto para complementas su belleza, para realzar su detalle, para resaltar su textura.

    ResponderEliminar
  2. A la luna la hago mía muchas noches. Con la luna me conecto con mi ser y también con otras tantas almas, algunas errantes y otras de este mundo. La luna marca mis ciclos, no sólo como mujer sino en mi caracter, por ser mi regente (soy lunática, y a mucha honra).
    La vida en este planeta no transcurriría como tal si no existiera el sol. La mía en particular, no existiría como tal si no existiera la luna.
    Preciosas fotos. No estas, todas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegro que te gusten mis fotos, son para compartir

    ResponderEliminar