"Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la mente, el ojo y el corazón. Es una forma de vivir". Henri Cartier-Bresson"

domingo, 15 de mayo de 2011

Feliz día Mamá


Hoy, 15 de mayo, es el día de la Madre. Por primera vez en mis 55 años de vida no está conmigo, he sido muy afortunado, la he tenido mucho tiempo, mucho mas que la mayoria de las personas. 
Tengo la necesidad de guardar en este blog, una anotación que realicé en mi celular, lo único que tenía para escribir en ese momento. 
Se también que al publicarla en este blog deja de ser intima, pero no es mas que el sentimiento de un hijo hacía su madre, compartido por la gran mayoria de los hijos.
Esto que voy a publicar lo escribí pocas horas antes de fallecer mi mamá, parado junto a su cama, solos los dos, observándola dormida, sabiendo que ya no iba a despertar, mirando su rostro sereno, que no sufría, que su camino inexorable hacia la muerte estaba culminando, y que al dia siguiente mi vida continuaría sin ella. 
Pido perdón si alguien interpreta que esta publicación está fuera de lugar, solo lo hago porque en este blog estoy dejando que mi corazón se exprese con total sinceridad, transformándose en un diario de vida donde guardar de alguna manera testimonio de mis emociones, casi siempre relacionadas con la fotografia, esta es una excepción.
"Mamá
¿Que puedo decir de vos? No encuentro palabra que pueda resumir tu grandeza. Verdadero ejemplo de honestidad, generosidad, solidaria como pocos, siempre apoyando sin condiciones a tu familia y amigos en los momentos difíciles. Siempre a mi lado, dándome consejos, reflexionando juntos, compartiendo proyectos y recuerdos.
La ternura de tu mirada y la suavidad de tus caricias estarán siempre conmigo. 
Chau mamá, te quiero mucho."

2 comentarios:

  1. Dichoso tiempo aquel de la niñez maravillosa,
    infancia de oro y miel, bendita edad de ingenuidad,
    el mundo era un edén en donde el bien reinaba
    y lleno de ilusión era feliz el corazón.
    Caricia maternal, mano leal y generosa,
    ternura sin igual, mundo ideal, color de rosa.
    Del venturoso ayer sólo quedó el recuerdo,
    la vida dura y cruel ya me enseñó lo que es dolor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que no estás, te siento más hondo en el alma
    y nadie ha de poder borrar, jamás, tu imagen fiel.
    Ahora que no estás es tan tenaz la angustia
    de haber sido, quizás, alguna vez un poco cruel.
    El eco de tu voz, que es voz de Dios, vibra en mi oído
    y es soplo alentador que da valor al abatido.
    Tu beso inmaterial pasa mi sien rozando
    y aunque no estás aquí, muy maternal velas por mí.

    ResponderEliminar