"Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la mente, el ojo y el corazón. Es una forma de vivir". Henri Cartier-Bresson"

sábado, 18 de junio de 2011

Anton Gaudí i Cornet (1852-1926)

 

Anton Gaudí i Cornet (1852-1926) es el arquitecto más popular de la historia. Su revolución de la arquitectura y de las artes plásticas sienta las bases del arte actual y futuro. La obra de Gaudí es una búsqueda de la perfección del arte, de la perfección personal y de la perfección de la sociedad humana. Él lo expresaba así: "Para hacer lascosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica."

 

Los privilegios de la vida me dieron la oportunidad de visitar varias de las construcciones de este increible artista (La Sagrada Familia, Casa Batlló, La Pedrera, Parque Güell)
No tenía idea cabal de lo que iba a ver, era parte de las cosas agendadas que no debía pasar por alto, con la curiosidad de siempre pero sin mucha información previa.
El impacto que generó en mi introducirme en sus obras, recorrerlas, dimensionarlas, fue de tal magnitud que me transformé en un ferviente admirador de su persona y su obra.
Con mi pequeña lumix, documentamos en muchas imágenes esas visitas, como ayuda para recordar lo impactante que resulto la experiencia.
Son imágenes con sentimiento, el mas profundo: admiración.
VER FOTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario