"Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la mente, el ojo y el corazón. Es una forma de vivir". Henri Cartier-Bresson"

domingo, 26 de junio de 2011

"100 Años de La Floresta"


"100 años de La Floresta", 53 de mi vida aquí, en la misma calle, en la misma cuadra. Cuantos recuerdos, cuantas vivencias, mi niñez, maravillosa, todos en la calle o en los bañados que nos rodeaban, o en los montes cercanos, muchos amigos con quien jugar, "los Trujillos", "los Burgueños", "los Delgados", todas familias numerosas, todas las casas de puertas abiertas, entrabamos por una, salíamos por otra, algún refuercito pelliscabamos.
La adolescencia, historia parecida, actividad en todos los clubes, mucho deporte, matinee de cine los domingos, y siempre en la calle, adentro de casa poco para entretenernos.
Con mi gran "hermano" Enrique y un gran amigo Omar formamos una bandita musical, la cual ensayaba en el garaje de casa y los sábados tocábamos en los clubes, junto a otras bandas de los alrededores. Muchas veces como relleno de bandas de renombre que tocaban 45 minutos por baile. En esas experiencias tocamos con bandas como Totem, con el negro Rada, con Psiglo, con el Sexteto Electrónico Moderno, con Banana, con Hojas, y muchas bandas prestigiosas, realmente unos audaces.
También integrabamos Rotarac, institución de servicio para adolecentes, supervisada por el Rotary, experiencia muy enriquecedora para nuestra formación.
Todos los fines de semana llegaban familias tradicionales del balneario, esperábamos ansiosos a nuestros amigos que vivían en Montevideo, "que bien que la pasábamos".
Fuimos creciendo y cada uno fue definiendo su rumbo, y lógicamente nos fuimos separando y viéndonos menos, pero nunca desapareció el profundo afecto que generamos en esos años, por eso cada vez que nos encontramos nos abrazamos fuertemente y nos emocionamos. Por suerte, con muchos de los amigos de la infancia seguimos manteniendo una relación fluida por seguir viviendo o teniendo casa en nuestro querido balneario.
En el transcurso de los años lógicamente se ha producido el natural recambio de propietarios de las residencias, llegando nuevas familias que se fueron incorporando a la comunidad generando hermosas nuevas relaciones.
Hoy los tiempos son otros, la forma de vivir es diferente, y nuestro balneario intenta adecuarse a esta nueva realidad. 
Este cumpleaños número cien, nos impulsa a esforzarnos para lograr un balneario pujante que colme las expectativas de los que vivimos permanente como de los turistas que nos visitan. Los desafíos son muchos, los tiempos modernos no dan tregua, y las necesidades se multiplican. Es justo reconocer a la Liga de Fomento, que cumple sus primeros 60 años, como la institución mas relevante en el desarrollo del balneario, agradeciendo a las diferentes personas que la integraron a través de tantos años, el esfuerzo por lograr las mejores cosas para nuestra comunidad. No siempre el apoyo de parte de las autoridades nacionales a sido el adecuado, la burocracia y el desinterés a mermado el poder de concreción de muchos proyectos. 
A La Floresta la queremos, es nuestra casa, y como tal la queremos ofrecer, "de puertas abiertas, con sus mejores colores, limpia, prolija, segura, amigable, disfrutable", que quien nos visite, solo se vaya pensando en cuando va a volver.
A la gente: "Gracias por el afecto, por tantos años maravillosos, son parte de mi vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario