"Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la mente, el ojo y el corazón. Es una forma de vivir". Henri Cartier-Bresson"

martes, 1 de enero de 2013

La fotografía, La Floresta y yo


Durante mucho tiempo sentí que tenía una deuda fotográfica con el lugar donde vivo. He sentido que he "perdido" tantas fotos, por no poder estar en el momento oportuno, o por no tener la actitud necesaria para crear una buena toma.
La realidad es que sin duda se pierden muchísimas oportunidades, es inexorable, las vemos, las imaginamos, las esperamos, y muchas no se concretarán. Pero al revisar mis archivos compruebo que he cosechado a lo largo de 5 o 6 años, desde que incursioné en la era digital, un material fotográfico irrepetible, no por la calidad técnica, sino por estar involucrados momentos y elementos que no volverán a estar u ocurrir. 
Y eso hace que me sienta satisfecho por haber logrado detener el tiempo en esos "momentos"  y compartirlos.
De eso se trata mi desafío, lograr generar emociones a través de las fotos, no siempre serán de felicidad, las habrá de nostalgia, de pena, y mientras sienta que lo que hago genera esas sensaciones, vale la pena seguir motivandose a desarrollar cada vez más este hobby cautivante, como forma de expresión de nuestro interior.
Sigo guardando en este blog mis "cosas" relacionadas con la fotografía, nunca separadas de mi ser, por eso es mi rincocito al que vuelvo cada tanto a recordar "momentos".
VER FOTOS DE LA FLORESTA

3 comentarios:

  1. Querido Daniel:
    Te sigo en tus blogs pero estoy en deuda en escribirte. Resolví transcribir por esta vía el mensaje que dejé en el de tus fotos favoritas, porque no tengo seguridad que haya quedado publicado (no me permitió tener vista previa).
    Todas las maravillas que nos estás ofreciendo no me sorprenden, responden a tu ser rico y sensible que un día conocí con 11 años y de quien tu madre advertía que "quería estar al tanto de tu conducta" ya que según parecía era tu punto flaco...Descubrí que era tu interés por saber, por resolver situaciones, por crecer...Recuerdo aquella descripción de "Manchita" tan real, clara y llena de amor que aún está en ti y se traduce hoy, en todas estos prodigios que estás captando y entregándonos para nuestro deleite. Mil gracias, continúa con lo que gustes, todo será único y extraordinario ya que tú eres un ser único y extraordinario.
    Te quiero muchísimo.
    Tu maestra preferida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por regalarnos tantas imagines de nuestra Floresta ,aunque mi casita ,esta en Las Vegas Sur.Tambien comparto el mismo hobbie,arte de la fotografía aunque a un nivel muy sencillo.
    Sin conocerte...te mando mis felicitaciones y agradecimiento por tus expresiones.
    Desde Usa.Emir

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando soy Marianela.Es un gusto encontar la foto de mi mamá por varios sitios y a pesar de los años me sigue sorprendiendo encontrar la foto de la glorieta.Sin duda adoro verla...saludos

    ResponderEliminar