"Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la mente, el ojo y el corazón. Es una forma de vivir". Henri Cartier-Bresson"

domingo, 14 de agosto de 2011

"100 Imágenes en 10 minutos"


Imágenes, cien, variadas, todas de mi país, paisajes de lugares conocidos, objetos y pequeñas cosas que se me cruzaron en el camino.
Esa fue la temática de la primera exposición fotográfica que participé.
Con la ayuda de amigos que me impulsaron a mostrar mis fotos, alentándome, convenciendome que no era un atrevemiento hacer algo así.
Entonces, de acuerdo a mis posibilidades pensé que una forma dinámica, de bajo costo, como complemento dentro de una muestra de pinturas y cerámicas, podría funcionar el sistema que utilicé: un LCD de 32" donde se repetía la secuencia de estas 100 imágenes en un tiempo de 10 minutos. Entendí que para intentar mostrar la diversidad temática y técnica con que encaro este hobby era una buena opción. También temí que la falta de un estilo definido, donde al contrario, busqué mostrar la diversidad, donde las personas que gustan de las fotos simplemente por lo que ven y quienes con conocimiento fotográfico pudieran analizar y valorar el esfuerzo de algunas tomas, fuera motivo de rechazo. Por suerte no ocurrió, recibí muchas demostraciones de aprobación, y lo mas interesante, muchas preguntas y comentarios sobre varias de estas fotos, que generaron un ida y vuelta muy enriquecedor y estimulante.
Parte de la motivación para escribir en este blog surgió de las charlas realizadas en estas muestras.
El sentimiento de placer y agradecimiento que me genera rememorar esos momentos de compartir mis fotos, cacerias fotográficas que hago con tanto amor y entusiasmo, me llevan a publicar en el blog dicha exposición.
FOTOS 100 EN 10 MINUTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario